Universidad Nacional Autónoma de México
Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos Programa Universitario de Derechos Humanos

Edición 2023 Competencia Universitaria
Sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez

La Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez constituye un esfuerzo académico cuyo objetivo es fomentar una cultura de respeto y protección de los derechos humanos, ofreciendo a las y los estudiantes participantes la posibilidad de aproximarse a un nuevo proceso práctico de aprendizaje del Derecho, a partir de técnicas de investigación y argumentación con enfoque de derechos humanos.

El objetivo de la competencia es que las y los participantes descubran las posibilidades que ofrece el conocimiento y dominio de estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, especialmente los desarrollados en el marco del Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos.

Así mismo, se pretende que adquirirán herramientas que les permitan desarrollar habilidades y capacidades en temas relacionados con la investigación y argumentación jurídica.

Convocatoria

Las instituciones convocantes invitan a universidades nacionales y extranjeras a participar en la Edición 2023 de la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez.

La Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos consiste en la simulación de un procedimiento seguido en un primer momento ante una Corte Constitucional, en una segunda fase frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y finalmente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre la base de hechos presuntamente violatorios de derechos humanos contenidos en un Caso Hipotético. Ver convocatoria

INSCRIPCIONES de equipos y jueces abiertas en los siguientes links:

(Se otorgará un 10% de descuento a los equipos que se inscriban antes del 8 de junio de 2023.)

Para mayor información pueden consultar la página oficial de la competencia:

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. Créditos
Programa Universitario de Derechos Humanos - PUDH UNAM.
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 696, Col. Del Carmen, 04100, Ciudad de México. Tel.: 5658-0004 y 05 pudh@unam.mx