Luis de la Barreda
Las 26 mujeres rescatadas en un operativo contra la trata de personas del Calígula Men’s Club, un table dance de la Colonia Roma, se resistían al rescate y gritaban: “¡Estamos aquí por nuestro gusto! ¡Ayúdennos!”.
La trata de personas es un delito aborrecible que debe perseguirse con todo rigor, pero lo que es inaceptable es que se cierren centros de trabajo que funcionan legalmente, se detenga a personas que no han delinquido imputándoles un crimen gravísimo y se rescate contra su voluntad a quienes laboran en dichos centros.
Sigue leyendo→
Desde la administración de Hugo Chávez la democracia quedó malherida en Venezuela. El presidente avasalló al Poder Judicial, a la autoridad electoral y a la defensoría del pueblo.
Además encarceló a opositores y a jueces que dictaron fallos que no le agradaron, incluida una juez que fue violada en prisión; acosó a medios de comunicación; formó grupos paramilitares; dio patente de corso a la policía para perpetrar graves abusos, homicidios incluidos, y abandonó la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Sigue leyendo→
Ha sido un honor para mí ser columnista, desde su fundación, de La Razón, compañero de editorialistas lúcidos y honestos con los que hice equipo bajo la dirección de ese gran periodista que es Pablo Hiriart.
El periodismo no tiene por qué ser inmune a los cuestionamientos. Si la prensa reclama con toda legitimidad el derecho a criticar a las figuras públicas, ella misma tiene que aceptar ser objeto de crítica, ante la cual cuenta, por su propia naturaleza, a diferencia del resto de los ciudadanos, con amplias posibilidades de defensa y refutación.
Sigue leyendo→