Moisés el profeta, Jesucristo y un hombre de barba están jugando golf.
Moisés golpea su pelota, que cae en terreno bueno, pero sigue rodando en dirección al estanque. De inmediato Moisés levanta su palo, las aguas se separan y la pelota avanza limpiamente por el fondo del estanque hasta el otro lado.
Jesucristo golpea hacia el estanque su pelota, pero ésta cae en el centro del agua y no se hunde, sino que se queda flotando en la superficie. Jesucristo camina sobre el agua hasta su pelota y vuelve a golpearla haciéndola llegar hasta terreno bueno cerca del hoyo.
El hombre de la barba golpea su pelota, la que va a dar contra una cerca, rebota en el suelo de la carretera, golpea contra un camión y regresa hacia el estanque, pero cae sobre un lirio, de donde una rana la toma y se la lleva en la boca. Un águila atrapa a la rana con todo y pelota, y vuela sobre el campo de golf. La rana suelta la pelota y ésta cae exactamente en el hoyo.
Moisés se vuelve hacia Jesucristo y le dice: —Odio jugar contra tu padre.
■
El doctor Watson y Sherlock Holmes salen a acampar. A medianoche, Holmes despierta y le da un codazo a Watson.
—Watson— le dice —por favor, mire usted hacia el cielo y dígame qué es lo que ve.
—Veo millones de estrellas, Holmes— dice Watson.
—¿Y qué concluye usted de ello?
Watson piensa un poco y responde: —Bueno, astronómicamente deduzco que hay millones de galaxias y, potencialmente, billones de planetas. Astrológicamente, que Saturno está en conjunción con Leo. En cuanto al tiempo, que son aproximadamente las tres horas con quince minutos de la madrugada. Meteorológicamente, que mañana tendremos un bello día. Teológicamente, que Dios es todopoderoso y que nosotros somos infinitamente pequeños e insignificantes. Ehhh… ¿y usted qué deduce, Holmes?
—¡Watson, no sea idiota! ¡Alguien nos robó la tienda de campaña![60]
[60] Chistes tomados de: CATHCART, Thomas y KLEIN, Daniel. Plato and a platypus walk into a bar… Penguin. USA. Traducción de J. A. Aguilar V. 2007. p. 22, 30 y 31.