Aprovechando la pandemia: un servicio de “limpieza” no solicitado
El portal electrónico de El País reporta el caso de un asalto bancario que ocurrió en diciembre de 2021, en pleno centro histórico de la Ciudad de México, a la luz del día. Lo asombroso no radica en el lugar y la hora en que ocurrió el atraco, pues es sabido que esta metrópoli sigue siendo tierra fértil para la comisión de delitos incluso cuando el sol alumbra, sino en el modus operandi.
Los delincuentes ingresaron a la sucursal de Citibanamex, ubicada en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Las Cruces, vestidos con los característicos overoles blancos usados por los trabajadores sanitarios durante esta pandemia de COVID-19, afirmando que iban a sanitizar el lugar. Los trabajadores se confiaron y no sospecharon que se trataba de un asalto hasta que fueron amagados con una pistola, para después ser atados, amordazados y amenazados.
Cuando la policía acudió al lugar, alertada por una alarma que se activó con la entrada de los ladrones a la bóveda del banco, ya no había nadie a quien detener. En la escena del crimen sólo encontraron una caja de herramientas y un ducto de aire forzado, perdiendo el rastro de los malhechores en la vorágine cotidiana de la ciudad capital.
El área jurídica del banco afirmó que acudiría al Ministerio Público para hacer la denuncia formal, en tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que ya se ha iniciado una investigación oficial para dar con los responsables. Entre tanto, la opinión pública ha quedado impactada e indignada, a la espera de que se logre la detención de los delincuentes que, aprovechándose de una circunstancia terrible como lo es una pandemia, lograron salir con el botín en las manos.
Escrito con información de:
https://elpais.com/mexico/2021-12-04/trajes-sanitarios-una-pistola-y-una-caja-de-herramientas-el-atraco-de-pelicula-de-un-banco-en-ciudad-de-mexico.html
(02/02/21)