Tirando el dinero, literalmente
El suceso ocurrió en Las Delicias, un barrio de la ciudad de Valladolid, España. Una mujer caminaba por la mañana con rumbo a su trabajo cuando observó a un sujeto que se encontraba tirando felizmente su “basura” en uno de los contenedores asignados para depositar papel, cartón y materiales semejantes. En principio no había nada de extraño en aquella situación, que hubiera pasado desapercibida sino fuera porque, al observar con detenimiento, la testigo se percató que aquellos “desechos” que el hombre arrojaba eran en realidad billetes en grandes cantidades.
De inmediato acudió a la policía. Al recibir la llamada telefónica, en las oficinas de la comisaría pensaron que se trataba de una pésima broma y de inmediato se dispusieron a acudir al lugar, más que nada con la firme intención de arrestar a la improvisada comediante. Sin embargo, para su sorpresa no se trataba de una denuncia falsa, sino de un hecho objetivo y verificable. Los agentes que se hallaban in situ tomaron control de la situación, acordonaron el área y ordenaron que nadie tocara el “tesoro” hallado. Al contar los billetes, la suma arrojada fue de $46,645 euros.
El dinero permanece incautado y la investigación ha conducido a un hombre que aparentemente padece de problemas de salud mental, a quien todavía no se ha podido localizar. El caso sigue abierto, a la espera de la evidencia que permita explicar la procedencia del misterioso dinero tirado.
Escrito con información de:
https://elpais.com/espana/2022-06-07/la-policia-interviene-46645-euros-que-un-vecino-tiro-a-un-contenedor-de-papel-en-valladolid.html
(27/6/22)