Insólito

En algún sitio,
algo increíble
espera ser descubierto.
Carl Sagan

La mujer que vengó al Che Guevara

Eran las 9:45 del 1 de abril de 1971. En una oficina del consulado de Bolivia en Hamburgo, Alemania, se encontraba el cónsul Roberto Quintanilla Pereira, esperando a una mujer, supuestamente de origen australiano, que había solicitado cita con él. Al entrar a la oficina, la mujer sacó de su bolsa un revolver Colt Cobra 78 Special e hizo 4 disparos que mataron al diplomático.

            Quintanilla, desde su puesto de gobierno en Bolivia, había mandado cortar las manos al cadáver del “Che”. Ella, la supuesta australiana, en realidad era Mónika Ertl, una mujer alemana de 25 años, hija de un camarógrafo cineasta nazi, simpatizante de las causas guerrilleras en América, que, supuestamente, llevó a cabo el asesinato como venganza por la mutilación del cadáver del guerrillero sudamericano.

http://www.proceso.com.mx/506728/la-mujer-vengo-al-che-guevara

 

Vigilantes con siete vidas

Son un ejército de vigilantes que trabajan las 24 horas del día para el Museo del Hermitage, en Rusia. Se trata de una manada de 70 gatos callejeros, a los que se les permite el libre acceso al museo con el objeto de que mantengan alejados a los roedores que puedan hacer daño al valiosísimo acervo cultural, sobre todo en pinturas, que se encuentra en los almacenes del afamado museo.

https://www.youtube.com/watch?v=LaTU93l4dmA

 

El tiro penal que se ha hecho viral en las redes

Menuda sorpresa se llevó un portero de fútbol cuando uno de los jugadores del equipo rival cobró un penal que rebotó en el travesaño. El portero corrió a celebrar la aparente falla, pero el balón cayó a unos metros de la portería, dentro del área chica, y al rebotar en el suelo, por el efecto que llevaba, regresó y entró a la portería, con lo que se convirtió en gol legítimo.

https://www.youtube.com/watch?v=nBmwFs_b_is