El Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con domicilio en Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 696, Colonia Villa Coyoacán, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04000, Ciudad de México, recaba sus datos personales y es responsable del tratamiento que se les dé.
Si usted es funcionario, empleado o personal de la Universidad, los datos personales recabados serán utilizados para conocer la presencia de condiciones, padecimientos y comorbilidades ante la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), con la finalidad de:
Las medidas que se establezcan se fundarán en los Lineamientos Generales para el Regreso a las Actividades Universitarias en el Marco de la Pandemia de COVID-19, publicados en Gaceta UNAM el 22 de junio de 2020 y el Acuerdo por el que se habilitan diversas actividades y trámites no presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México, publicado en la Gaceta UNAM el 27 de julio de 2020.
En este contexto, los datos personales que se utilizarán pueden ser recolectados a través de cualquiera de los tres siguientes medios por esta área:
Es importante señalar que se dará tratamiento a los siguientes datos personales y datos personales sensibles:
Los datos personales y datos personales sensibles serán tratados y protegidos por el Mtro. Mario Alberto Naranjo Ricoy, en su carácter de Responsable Sanitario del Programa Universitario de Derechos Humanos.
Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir sus datos personales.
Los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracciones X y XXXIII, 7, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la LGPDPPSO, así como los numerales del 5 al 19 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.
Cookies y Web Beacons
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Las cookies son archivos generados automáticamente y almacenados en el dispositivo del usuario al acceder a algún sitio específico en Internet, que permiten registrar datos sobre la sesión del usuario, entre otros: sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Asimismo, el sitio Web contiene anuncios que pueden generar cookies.
Las web beacons son técnicas que registran la actividad del usuario en cuanto al acceso a cierto tipo de información dentro del sitio Web con propósitos estadísticos y de mejora del sitio. Entre los tipos de información registrados con estas técnicas están:
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Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus datos personales)
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien, acudir directamente al área universitaria que los recabó.
La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.
Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Ejercicioa al Derecho a la Portabilidad
Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales, en términos de lo dispuesto en el artículo 6 de los “Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales”, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible que ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos personales.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrá consultarlas en el https://directoriodeproveedores.patronato.unam.mx/enlinea/ en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y requiere consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de este.
Fecha última actualización: 25 de agosto de 2022.